El lenguaje visual es toda aquella información adquirida a través de la vista. Nos desconcierta y molesta no ver las cosas como las tenemos entendidas, por ejemplo los cuadros abstractos. Nuestro cerebro busca la claridad y el equilibrio, por eso los publicistas lo tienen en cuenta.
Los elementos del lenguaje visual son: el punto, la línea, la textura y el color.
El punto es elemento gráfico más simple y pequeño que puede dibujarse. Según cómo distribuyamos un conjunto de puntos o su tamaño, puede transmitirnos diferentes efectos y sensaciones:También podemos obtener formas y figuras:
A continuación os dejo una de las primeras actividades de clase, realizar un dibujo elaborado con puntos:
La profesora nos pidió que no fuésemos tan comedidos, que cuando no hacemos dibujos realistas salen dibujos más creativos y con más personalidad.
La línea es la trayectoria de un punto en movimiento o la intersección de dos planos. Según la finalidad del dibujo debemos emplear una técnica u otra (lápiz, pincel, rotring,…). Podemos observar como un simple trazo o sombra da corporabilidad a una figura.
Nuestros trazos transmiten mucha información, en algunos casos más que el símbolo, dibujo o grafía representada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar