24 de enero de 2016

20 de Enero, “Última clase”

Durante nuestro último día hemos terminando de elaborar nuestro libro sensorial. Por parejas hemos realizando diferentes actividades: motricidad, el gusto, la vista, el olfato, el tacto, el oído transparencias.
Isabela y yo nos hemos encargado de la visualización, en un principio teníamos pensado añadir diferentes espejos (formas cóncavas, convexas,…), pero los espejos en láminas que encontramos eran muy caros y tuvimos que optar por comprar un espejo enmarcado. Nuestra actividad cuenta con un espejo y dos sobres, el primer sobre contiene las instrucciones para el maestro/a, el segundo sobre contiene elementos para disfrazarse: una corona, un parche, un bigote, unas trenzas, unos ojos, una cresta, un collar y un flequillo.
 
INSTRUCCIONES PARA EL MAESTRO/A
Nombre de la actividad: “Frente a mí”
Objetivo: mejorar el autoconcepto y la autoestima a través de la visualización.
Edad: 3-5 años
Descripción: esta actividad está basada en la observación con la ayuda de un espejo.  Mediante una serie de preguntas, podremos guiar al niño/a a que realice y exprese una introspección propia.
Desarrollo: le pediremos al niño/a que se sitúe frente al espejo para que conteste las siguientes preguntas:
-          ¿Cómo es la persona que te mira desde el espejo?
-          ¿Qué cosas buenas tiene esa persona?
-          ¿Qué es lo que más te gusta de esa persona?
El maestro/a como acompañante, debe hacer ver todos los aspectos positivos que tiene el niño/a y que aprenda a valorarlos. Podemos hacer la actividad individualmente, pero es más enriquecedora si la hacemos con toda la clase, dando la oportunidad para que se produzca un feedback entre ellos/as.
En la segunda fase de la actividad, el niño/a disfrutará de su imagen mientras cambia su aspecto con diversos  elementos para disfrazarse.
TAUMATROPOS
La siguiente actividad ha consistido en elaborar un taumatropos, haciendo sobre un círculo dos dibujos que se complementen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar